Dermatología Estética

"Durante el Siglo XX y el actual, se han desarrollado extraordinarios avances en la ciencia y en la tecnología que, junto con cambios sociales, culturales y de estilo de vida, también han generado nuevas concepciones de belleza y del cuidado del cuerpo.

Por esto, nos hemos interesado en la Dermatología Estética, para ocuparnos de los tratamientos de aquellos inesteticismos como el acné, la obesidad, los cambios en la piel por el efecto del evenjecimiento, la insuficiencia vasculares, la celulitis, entre otras.

Nuestro Equipo posee los aparatos más avanzados y una excelente capacitación profesional para conseguir el mejor resultado estético y la imagen corporal deseada".

Depilación definitiva (IPL)

La fotodepilación médica consiste en destruir el folículo piloso por medio de energía luminosa. La luz que se utiliza es muy potente y se denomina luz pulsada intensa. (intense pulse light). El principio de funcionamiento es la foto-termólisis selectiva. El folículo piloso absorbe la luz que se transforma en calor, sin dañar los tejidos circundantes. Este calor actúa sobre el folículo piloso y lo debilita hasta impedir el crecimiento del vello.

La tecnología de luz pulsada en fotodepilación ofrece un tratamiento no invasivo para la eliminación del pelo no deseado en cualquier área del cuerpo ya que nos permite selecccionar mediante un sitema de cristales de cuarzo, el rango de longitudes de onda más adecuados según las características del pelo y el tipo de piel a tratar.

El equipo con el que contamos es el Nannolight mp50. El sistema utiliza tecnología digital controlada para ofrecer un espectro “Top Hat”. Este perfil elimina la ineficiencia de los picos característicos de los sistemas Gaussianos o aquellos con repeticiones de pulso excesivamente rápidos.
Este tipo de perfil ofrece la fluencia adecuada en forma efectiva, predecible y segura, siendo eficaz y casi indoloro.

Para este tipo de tratamiento, hay que tener en cuenta que el pelo tiene 3 estapas:

-ANAGENA: es la etapa de crecimiento del pelo, siendo del cuero cabelludo de 2 a 7 años y en el cuerpo de 5 a 6 meses.

-CATAGENA: tiene una duración de 2 a 4 semanas. En esta fase comienza a declinar el crecimiento hasta entrar en una etapa de resposo.

-TELOGENA: tiene una duración de 6 a 9 semanas, es la etapa de reposo o involución.

De esta manera, si seguimos el ciclo folicular, las sesiones en rostro se realizan cada 30 días, y en cuerpo cada 40-60 días.

En cada sesión Nannolight elimina el 99% de los pelos en crecimiento. Después de la sesión reaparecen aquellos pelos que estaban en la fase de reposo.Los pelos en crecimiento activo son destruidos.Los pelos en fase de reposo irán eliminándose en las futuras sesiones que serán entre 6 a 8 aproximadamente. La eliminación del vello depende de variables individuales (fototipo,color del pelo,edad,cambios hormonales, etc)

Para cada sesión, la paciente debe rasurarse previamente (siempre con maquinita de afeitar). En el consultorio, se enfriará la superficie corporal a tratar con gel neutro y se efectuarán las descargas cubriendo toda la zona. Es un procedimiento indoloro, pudiendo sentir calor o un leve "pinchazo".

Dependiendo de la región que se depile el intervalo de las sesiones será mayor o menor, pero generalmente es de 30 a 45 días.

1