Dermatología Estética

"Durante el Siglo XX y el actual, se han desarrollado extraordinarios avances en la ciencia y en la tecnología que, junto con cambios sociales, culturales y de estilo de vida, también han generado nuevas concepciones de belleza y del cuidado del cuerpo.

Por esto, nos hemos interesado en la Dermatología Estética, para ocuparnos de los tratamientos de aquellos inesteticismos como el acné, la obesidad, los cambios en la piel por el efecto del evenjecimiento, la insuficiencia vasculares, la celulitis, entre otras.

Nuestro Equipo posee los aparatos más avanzados y una excelente capacitación profesional para conseguir el mejor resultado estético y la imagen corporal deseada".

Carboxiterapia

Ideal para:

-Celulitis

-Flaccidez corporal y facial

-Ojeras

-Arrugas de expresión

-Estrías

 

Este método conocido desde 1930, consiste en la aplicación de Co2 (dióxido de carbono) por vía subcutánea. El CO2 posee efecto vasodilatador potente a nivel de la microcirculación aumentando así la presión parcial de O2 (Oxígeno) en los tejidos vecinos favoreciendo su normal funcionamiento. Aumenta además los fenómenos de lipólisis en el tejido adiposo, por lo que favorece la destrucción de la grasa.

La celulitis o Paniculopatia EdematoFibroEsclerosa se debe a un trastorno micro circulatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de  células grasas los desechos e impurezas se acumulan, al principio de forma líquida y luego con una consistencia más espesa. La acumulación produce como consecuencia la irritación de los fibroblastos que producen colágeno en mayor cantidad, dando como resultado puentes cicatriciales que estrangulan los vasos, dificultando aun más el metabolismo del tejido, que da como resultado la “piel de naranja”.

La herencia en este proceso tiene un papel relevante y factores como el sobrepeso, el cigarrillo, el alcohol, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, uso de ropa ajustada y calzado inadecuado empeoran sustancialmente el cuadro.

Existen diversos tipos de celulitis pero en general coexiste más de un tipo denominándose “Celulitis mixta”.

La inyección de CO2 en estos tejidos va a restablecer la morfología y función de la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido y toxinas entre las células, activando el proceso de lipólisis y disminuyendo la fibrosis.

La carboxiterapia está indicada en todos los procesos en los que la microcirculación esté comprometida.

Se inyecta mediante un equipo que regula la salida de gas dosificando la cantidad y el tiempo de inyección en el sitio a tratar. Desde el mismo, el gas se difunde fácilmente  hacia los tejidos subyacentes ejerciendo su acción.

Para lograr buenos resultados se consideran entre 15 a 20 sesiones aproximadamente pudiendo realizarse 1 a 3 sesiones semanales. Este método seguro y bien estudiado a lo largo de estos años se puede combinar con radiofrecuencia, mesoterapia y drenaje linfático entre otros.

                                                                                  

1