Dermatología Estética

"Durante el Siglo XX y el actual, se han desarrollado extraordinarios avances en la ciencia y en la tecnología que, junto con cambios sociales, culturales y de estilo de vida, también han generado nuevas concepciones de belleza y del cuidado del cuerpo.

Por esto, nos hemos interesado en la Dermatología Estética, para ocuparnos de los tratamientos de aquellos inesteticismos como el acné, la obesidad, los cambios en la piel por el efecto del evenjecimiento, la insuficiencia vasculares, la celulitis, entre otras.

Nuestro Equipo posee los aparatos más avanzados y una excelente capacitación profesional para conseguir el mejor resultado estético y la imagen corporal deseada".

Peeling Facial

Son tratamientos destinados a renovar las capas más superficiales de la piel y cuya finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma. Se realizan con diferentes sustancias químicas o bien mediante láser.

Tipos de peelings:

-Ácido Láctico: hidratante, renueva la piel. Para manchas y acné. Se extrae de la leche.

-Ácido Glicólico: se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio. Se extrae de la caña de azúcar.

-Ácido salicílico: es muy útil para desinflamar las lesiones de acné por su efecto antiséptico. Se extrae de la hoja del sauce.

-Ácido Mandélico: para manchas y acné. Se puede utilizar en pacientes con pieles oscuras. Se extrae de las almendras.

-Ácido Retinoico: estimula la formación del colágeno y reduce la dilatación de los poros. Útil para el envejecimiento de la piel.

-Ácido Tricloroacético: para cicatrices profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse en pieles claras. Produce síntesis de nuevo colágeno.

Según su grado de profundidad pueden ser clasificados en superficiales, medios y profundos. Cada uno de ellos indicado para la corrección de determinados defectos:

*Superficiales: se lleva a cabo con productos poco agresivos o cosméticos (ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc.) y se utilizan para mejorar el aspecto general de la piel. Son útiles para mejorar el exceso de seborrea y modificar el aspecto mate u opaco de la piel.

*Medios y profundos: provocan una quemadura cuya profundidad dependerá de la concentración de las sustancias utilizadas (normalmente el ácido tricloroacético entre el 10 % y 30-40%).

Los medios son útiles para la corrección de arrugas finas.

Los profundos se utilizan en mayor medida en el tratamiento de las arrugas profundas y en las secuelas de cicatrices (acné). Se pueden combinar con rellenos y toxina botulínica en el caso que lo amerite, permitiendo maximizar los resultados.

El peeling no corrige el tamaño de los poros, la laxitud de la piel (una piel muy laxa que requiere un lifting), las cicatrices profundas ni los problemas vasculares de la piel (telangiectasias, rosácea, etc.) En algunos casos las hiperpigmentaciones pueden ser resistentes. Se deben extremar las precauciones en fototipos altos (morochos)

El médico dermatólogo definirá que tipo de peeling se realizará dependiendo el tipo de piel de cada paciente e indicará tratamiento con cremas los días previos al procedimiento.

Durante la sesión el paciente podrá sentir calor o picazón que cederá con la colocación de máscaras y cremas refrescantes. Se retirará con la piel levemente colorada y luego comenzará la descamación celular.

Las sesiones son cada 15-20 días y siempre será fundamental el uso de factor de protección solar.

1