Nutriestética

Se ha demostrado que el envejecimiento tiene como principal causa una inflamacion celular acelerada subclinica y entre los factores que la provocan tenemos:

- Mala dieta
- Contaminacion
- Sistema inmune alterado
- Exposicion solar
- Estres

Dieta para mejorar la piel

Para mantener una optima salud y piel hermosa, un investigador al que estudiamos y referenciamos el Dr. Perricone considerado el padre de la teoria del envejecimiento por inflamacion,creó e investigó pautas de dietetica,uso de cosmecueuticos como suplementos nutricionales o integradores y cremas para prevenir y revertir el daño de la edad,sol, medio ambiente y radicales libres...
 
La dieta antiinflamatoria:consiste en proteinas de alta calidad grasas esencialescarbohidratos de bajo contenido glicemico y bebidas antioxidantes y agua .Se basa en diez alimentos indispensable en la dieta:
 
1. Omega 3: proveniente del salmón, atun,caballa, sardinas, huevos, aceite de lino y de soja, nuecesentre otros.
2. Frutas ricas en fibra: incluye frutas como  sandia,higos,ciruelas,naranjas y manzanas
3. Frutas con grasa: como las aceitunas y la palta
4. Especies: ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo y mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
5. Chilespicantes: Suprimen el apetito, aceleran el metabolismo y combaten la inflamación en el cuerpo.
6. Semillas y Nueces: Son ricas en proteínas y grasas buenas. Recomienda el lino, almendras, avellanas, nueces, semillas de girasol, de  (calabaza), entre otros.
7. Porotosy Lentejas: son ricos en fibra, anti-oxidantes y proteínas. Contribuyen a quemar grasa y controlar los niveles de azúcar en sangre.
8. Productos probióticos: como el yogurt y similares, ricos en calcio, proteínas y bajos en grasas y colesterol.
9. Cereales enteros: como la avena y cebada tradicional. Son nutritivos y dan sensación de llenura, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre y ayudando a bajar el colesterol.
10. Vegetales: espinaca y otras hojas verdes, repollo (col), brócoli y hierbas culinarias. Poseen vitaminas, fibras y son bajas en calorías.
 
"2" suplementos nutricionales:antiinflamatorios naturales:
 
A parte de las vitaminas, existen nutrientes integradores con propiedades anti oxidantes que sirven como antiinflamatorios naturales
 
Los rayos UV causan deplecion en sangre y piel de antioxidantes celulares y enzimas antioxidantes generando un stress oxidativo con la profusion de radicales libres ,en mayor cant que el sistema defensivo antioxidante...Entonces incorporamos vit e betacarotenos vit c coenzima q 10 lecitina de soja,licopenos,polifenoles etc
 
Cuidado con cosmeceuticos antioxidantes:
cremas con DMAE,q10, ac hiarulonico etc
 
Sugerimos realizar la dieta de los tres dias del Dr Perricone para observar la notable mejoria en la piel y la energia del paciente
 
Contamos con un equipo de licenciada en nutricion y endocrinologa para apoyar el trabajo interdisciplinario
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